Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Este martes el presidente dedicó la mañanera a un tema que pretendió imponer, por ser el deporte que a él le gusta y mal practica, pero no le cuajó. Y es que México le ganó 11 a 5 a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol que se celebra en Colombia, presumía el mandatario.
Los que no vimos ese partido, pues tuvimos oportunidad en la mañanera de ayer de ver un resumen de lo más importante del juego, puesto que el presidente quería que se hablara de ese juego, cosa que le agradezco yo.
Pero sus patiños molécula, que juegan a ser reporteros o no son aficionados al béisbol o les importaron más otros temas, cosa que no creo, pues no piensan por sí mismos; más bien a Jesús Ramírez, el de Comunicación Social, se le fue la onda y no captó que el presidente quería destacar el juego y les escribió otras preguntas.
El caso es que el presidente disfrutó solo, gozó solo por haber vencido a los vecinos del norte, aunque estaba, como todos los días, frente al público de su mañanera, nadie lo peló.
Debo decir que sentí un poco de pena ajena, pero hay que meternos en la cabeza que Andrés Manuel hablará de lo que sea para no abordar los verdaderos problemas de México.