El Congreso del Estado recibió el decreto para la transferencia del control de los Centros de Readaptación Social a la Secretaría de Seguridad Pública, informó la diputada presidente Adriana Terrazas, quien aseguró que “desde el Congreso del Estado existe la disposición para contribuir a la construcción de la seguridad que tanto anhelamos los chihuahuenses”.
La administración de los Centros de Readaptación Social, que forman parte del Sistema Penitenciario, actualmente están bajo la administración de la Fiscalía General del Estado.
En el texto de once páginas también se explica que la Secretaría de Seguridad Pública debe ser el ente que administre el Instituto Estatal de Seguridad Pública, cuya función principal es formar y actualizar el desarrollo profesional de peritos, ministerio público y policías, que al día de hoy depende de la Fiscalía General del Estado.
El documento será turnado a la Comisión de Justicia, para su estudio, análisis y posterior dictamen, informó la diputada Adriana Terrazas Porras, quien aseguró que “desde el Congreso del Estado existe la disposición para contribuir a la construcción de la seguridad que tanto anhelamos las y los chihuahuenses”.