A las 15:47 horas de este domingo, varios vagones se desprendieron del convoy de la Línea 7 del metro de la Ciudad de México, lo que obligó a la suspensión temporal del servicio en la estación Polanco, donde se presentó el incidente, que no dejó lesionados. Pocos minutos después se informó que la Fiscalía capitalina ya investiga el incidente.
Usuarios que se encontraban en la estación Polanco indicaron que se escuchó una explosión, instantes después salió mucho humo y por eso se procedió a la evacuación de la estación.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó: “Iniciamos una investigación por los hechos ocurridos esta tarde en la estación Polanco de la Línea 7 del @MetroCDMX. Personal ministerial, peritos y @PDI_FGJCDMX ya laboran en el lugar”.
Guillermo Calderón, director del Metro de la CDMX, señaló que no fue un incidente grave.
Fue a través de la cuenta de Twitter que a las 4:26 pm Calderón informó: “Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día del hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio”.
Casi dos horas después, a las 6:18 pm, también en Twitter, se informó: “#AvisoMetro: Al momento se normaliza el servicio en la Línea 7, todas las estaciones se encuentran en funcionamiento. El avance de los trenes es continuo”.
El incidente se dio pocas horas después de la reapertura de la Línea 12 del sistema de transporte, la cual estuvo cerrada casi dos años (desde mayo de 2021), tras el accidente sufrido por la caída de una trabe, lo que causó la muerte de 27 personas.