ISLAMABAD- Ocho personas murieron y otras 23 resultaron heridas hoy lunes tras una colisión entre dos autobuses de pasajeros en el distrito de Rajanpur, en la provincia oriental pakistaní de Punjab, informaron medios locales.
El incidente se produjo debido a la baja visibilidad, por una densa niebla en la zona, lo que hizo que los conductores no pudieran ver a tiempo el vehículo que venía en dirección contraria, añadieron las informaciones.
El autobús que se dirigía hacia la ciudad portuaria de Karachi, desde la ciudad septentrional de Peshawar, tuvo un choque frontal con el otro que iba hacia Rajanpur, en la autopista Indus que conecta el sur, este y norte del país, apuntaron estas mismas informaciones.
Las personas heridas, incluidas mujeres y niños, fueron trasladas a un hospital cercano donde varias de ellas continúan en estado crítico.
El ministro jefe de Punjab, Pervaiz Elahi, expresó su pesar por el incidente y ordenó a la administración del hospital proporcionar el mejor tratamiento médico posible a los heridos.
Algunas partes de las provincias pakistaníes de Punjab y Sindh están actualmente bajo una espesa capa de niebla y el tráfico se ha visto afectado gravemente.
Xinhua