BEIJING- El Fondo de Desarrollo China-África, un fondo de inversión de capital administrado por el Banco de Desarrollo de China, ha invertido más de 5 mil millones de dólares en países africanos, según fuentes de la entidad.
Cubriendo infraestructura, agricultura, medios de vida de la gente, cooperación en capacidades, parques industriales y otros campos, la inversión ha ayudado a impulsar las economías, el empleo y los ingresos fiscales locales en África.
Con su inversión robusta y diversificada, el fondo ha desempeñado un papel ejemplar en la promoción de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta entre China y los países africanos.
El fondo fue creado para apoyar a las empresas chinas en África en 2007, después de la Cumbre de Beijing del Foro de Cooperación China-África, celebrada en 2006, con una escala inicial de 5 mil millones de dólares.
En 2015, durante la Cumbre de Johannesburgo del foro, China anunció que asignaría 5 mil millones de dólares al fondo.
Hasta ahora, el fondo ha decidido invertir más de 6 mil 600 millones de dólares en proyectos en 39 países africanos y ha impulsado más de 31 mil millones de dólares de inversión de empresas chinas.
Xinhua