El Secretario de Gobernación mantuvo encuentro con Rafael los senadores Ricardo Monreal, líder de la bancada morenista; Rafael Espino quien preside la Comisión de Estudios Legislativos; y Mónica Fernández de la Comisión de Gobernación.
En el encuentro discutieron la Reforma Electoral en su Plan B, pues plantearon los senadores cerca de 70 cambios al dictamen que la Cámara de Diputados aprobó sin modificar luego de recibir la propuesta original de parte del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de que los diputados aprobaron “fast track” la reforma a leyes en materia electoral, en el Senado hicieron 70 cambios donde el senador Monreal dijo que “identificamos bloques de inconstitucionalidad”.
Tras la reunión, Adán Augusto López también sostuvo encuentro con senadores de Encuentro Social, PT y PVEM.
De aprobar el Senado el dictamen gracias a la mayoría simple que tiene la 4T con los partidos mencionados, volvería a la Cámara de Diputados para que ratifiquen las 70 modificaciones.
El propio presidente López Obrador anteriormente habló de “errores” en el dictamen que debían enmendar, entre ellos que los partidos podían mantener el registro sin conseguir el 3% de votos en elecciones federales.
