Inicio País Carta Abierta

Carta Abierta

Lic. Alejandro Gertz Manero

Fiscal General de la República

Presente:

Por este conducto me permito darle a conocer una grave irregularidad que se presentó en el Juzgado Primero de lo Civil Distrito Judicial Bravos en agravio de mi persona y mi patrimonio.

El Juez Jorge Payán Figueroa, a cargo del juzgado, fue sorprendido el pasado 27 de octubre de 2022 en contra de mis derechos, ya que aceptó un recurso de desistimiento de parte del licenciado Luis Alfonso Cervantes Muñiz, quien robó mi identidad en forma inescrupulosa, abusiva y fraudulenta. En este litigio está asociado con el licenciado Diego Fernández de Cevallos. Estos abogados usurparon mi identidad para afectar mi patrimonio en Grupo Zeta Gas.

El 31 de octubre de 2022 interpuse el recurso de apelación correspondiente en contra de la medida tomada por el señor Cervantes Muñiz, quien violentando los derechos de las mujeres y, en mi caso personal de una señora de 93 años de edad, participó en un acto vil y criminal para tratar de despojarme de mi patrimonio creado a lo largo de más de 70 años de matrimonio y trabajo.

Confío plenamente en la justicia del Estado Mexicano y por este medio denuncio y doy a conocer públicamente estos hechos ante usted y la comunidad, para que a nivel institucional se tomen las medidas correspondientes contra todos aquellos que participaron en esas acciones fraudulentas en contra de mis intereses y de los intereses de mis hijos.

Sin más por el momento, me reservo mis derechos para presentar las denuncias y querellas ante las instancias que correspondan por este acto cobarde, doloso y criminal contra mis intereses.

Atentamente:

Doña Evangelina López Guzmán de Zaragoza.

Accionista de Grupo Zeta Gas y empresas relacionadas.

CCP:

Doña Rosario Piedra Ibarra, Presidenta de Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Doña  Nadine Gasman Zylbermann, Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer