Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

No confundas cambios con pérdidas, a veces en la vida hay que cambiar para ganar… Luego de que el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno “Amlito” promoviera la votación a favor de la reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional quede bajo el mando del ejército hasta el 2028, el sistema político y la clase empresarial se han visto trastocados.

Todas las cámaras empresariales del país trabajan bajo el hostigamiento y el terrorismo fiscal por lo que están muy a disgusto con el actual gobierno emanado del partido Morena. 

Por otro lado, los dirigentes de los partidos políticos ya no saben qué “línea” dar a sus bancadas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República y la mayoría de los militantes están inquietos ante la creciente popularidad que está adquiriendo la marca Morena en todo el país.

Para muestra de la debacle política que existe, tenemos la convocatoria  del nuevo bloque opositor “Unid@s” promovida por el empresario Claudio X. González, quien hace un llamado desesperado a la ciudadanía para intentar hacer un frente de oposición ya que la Alianza Va por México se fue a pique por la traición del PRI.

Los otros promotores de este nuevo frente político son la organización panista “Sociedad Civil México” y Gustavo de Hoyos, expresidente nacional de Coparmex. 

La Sociedad Civil México está representada por su fundadora Ana Lucía Medina Galindo, quien fue diputada local de Michoacán y autocalifica a su agrupación como representante de la Sociedad Civil de México. 

La falta de transparencia produce desconfianza y un profundo sentido de inseguridad… Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) denunció a través de sus redes sociales que la tarde de ayer fue víctima de un robo en su vivienda en la Ciudad de México. 

“Asaltaron mi casa en Leandro Valle 14-29, la puerta estaba abierta; dejaron patas para arriba la recámara, que fue donde revisaron”, denunció en su cuenta de Twitter. En otro mensaje aseguró que se llevaron dinero.

Hasta el momento, Fernández Noroña no ha informado si ya denunció el asalto a su casa a las autoridades capitalinas.

Algunas personas le manifestaron su solidaridad ante este hecho, aunque la mayoría le expresaron que fue víctima de las políticas en seguridad pública que se han implementado desde los gobiernos federal y capitalino.

Cabe destacar que este robo se produce después de que Noroña asegurara en que “la justicia en México no existe”, lo que dijo en respuesta al amparo que se le otorgó a Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien amenazó con un cuchillo a los inspectores que le informaron que clausurarían su negocio.

Finalmente le damos la razón a Gerardo Noroña, la justicia en México no existe y no se diga en Chihuahua en donde hasta la fecha no han podido detener a un “Chueco” que asesinó a dos sacerdotes jesuitas y vaya usted a saber a cuántas personas más.

La salud es un tesoro que vale más que el oro… Una evolución favorable es la que presenta el delegado de programas del Bienestar, Juan Carlos Loera De la Rosa, después de haber sido sometido en días pasados a una segunda cirugía de hernia discal, problema que surgió desde el accidente automovilístico que tuvo meses atrás en una gira de trabajo por el estado de Chihuahua.

Manuel Del Castillo informó que el Delegado mantendrá reposo durante la semana, pero estará trabajando desde su casa y en comunicación constante con las diferentes dependencias a su cargo.

El responsable de comunicación social también agregó que Loera de la Rosa ha grabado algunos mensajes por video a diputados, quienes están presentando informes en sus respectivos distritos.

El enemigo más peligroso es aquel que nada tiene que perder… Un análisis de las “amenazas” para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles realizado por las Fuerzas Armadas, pone en el mismo nivel al Cártel Jalisco Nueva Generación, al grupo Hezbolá y a los grupos feministas mexicanos.

La lista de la evaluación de riesgos marcada como “confidencial” asigna niveles de amenaza a organizaciones terroristas, cárteles de la droga, sindicatos y movimientos sociales.

En el máximo nivel de alerta está Al Qaeda, con un puntaje de 12; mientras que en nivel 10 están la organización terrorista Hezbolá, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Sindicato Libertad, grupos de la CNTE, los colectivos feministas, el Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra, normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la CNC.

Así reveló el documento extraído por los hackers de Guacamaya entre los documentos de la SEDENA, en el cual la Secretaría de la Defensa presenta “una descripción completa y fácil de interpretar de la situación del riesgo” para el AIFA.

El documento, enviado por correo electrónico en mayo de 2020, presenta una metodología para la evaluación de riesgos. El nivel de “alto” riesgo no es alcanzado por ninguna organización; pero en riesgo “medio alto” se encuentran organizaciones criminales y movimientos sociales por igual.

Con nivel 9 de riesgo ubican al Cártel La Familia, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, los colectivos que exigen paz y justicia social y Antorcha Campesina.