Inicio Frontera Condena Bienestar exceso de fuerza de la FGE en diligencia

Condena Bienestar exceso de fuerza de la FGE en diligencia

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ingresaron armados la tarde de este jueves a las oficinas de la Delegación Estatal de los Programas del Bienestar, en una presunta diligencia para investigar la expedición de certificados de vacunación falsos, lo que generó el rechazo de la dependencia federal.

A través de un comunicado, la delegación señaló que “es extraño que elementos de la Agencia Estatal de Investigación realicen actividades en una dependencia que no tiene nada que ver con la expedición de certificados de vacunación”.

Detalla que “se espera que esto no sea parte de una actuación política en su contra o en contra de la dependencia federal, porque tal Movilización policiaca para entregar un simple oficio de investigación es un exceso con claro intento de persecución policiaca”.

Sobre estos hechos, el delegado de Bienestar en el estado, Juan Carlos Loera De la Rosa, informó que agentes de dicha corporación ingresaron armados a la oficina de la calle Perú, lo cual causó temor entre empleados y ciudadanía.

Aunque reiteró su disposición a siempre apoyar el combate a la corrupción, rechazó la forma en la que se dio la actuación de los elementos de la AEI. “Se me hace muy extraño, es que nosotros participando diariamente en una mesa de coordinación de seguridad y de construcción de la paz, donde está el Fiscal, el Fiscal General de la República, las dependencias federales, pero también están la Fiscalía del Estado y la Gobernadora; ahí no se traten estos asuntos”, dijo Loera De la Rosa.

Calificó esta actuación como un acoso en su contra, pero resaltó que no tiene nada que ocultar porque trabajan para que la legalidad prevalezca, “pero no es así como se debe actuar por parte de la dependencia estatal”, por lo que detalló que expondrá esta situación en la Mesa de Seguridad.

Al respecto, la FGE señaló que la acción se originó en la detención en flagrancia de una persona en las inmediaciones del Consulado Americano, pues el detenido aseguró que, a cambio de un pago, se le entregó un Certificado de Vacunación COVID 2019 en las afueras de las oficinas del Bienestar, por lo cual se solicitó la colaboración de la dependencia federal en Juárez.

“El día de hoy, siendo aproximadamente las 12:20 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigación, se apersonó en el domicilio ubicado en la calle Perú #293 de la colonia Partido Romero, en donde fueron atendidos por el Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa, quien amablemente los recibió y solicitó que no se ingresara con las armas de cargo ni teléfonos celulares”, explica la FGE en un comunicado difundido este jueves.

Indica que siguiendo la petición del delegado, ingresó un solo elemento desarmado a las oficinas, posibilitado únicamente para realizar una serie fotográfica del lugar en donde se encuentran las cámaras de video, siendo acompañado en todo por el funcionario mencionado. Siendo la única diligencia realizada, retirándose del lugar el personal de la AEI”.

Juárez Hoy