Jalisco.- Con el rostro lleno de alegría, algunas personas acudieron a Playa Los Muertos, una de las más tradicionales de Puerto Vallarta para disfrutar del lugar, luego de varios meses de que permanecieran cerradas playas y ríos del municipio.
Fue este lunes, luego de que el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, diera a conocer que sería responsabilidad de los hoteles que tuvieran la concesión de las playas y de los Ayuntamientos vigilar que se cumplieran los protocolos que este lunes podrían reabrirse al público los litorales del estado, en especial los de Puerto Vallarta.
Aunque poca gente en un principio, la gente comenzó a llegar al lugar, algunos en pareja, otros solitarios, algunos más con familia, pero todos con la intención de disfrutar un momento de esparcimiento en uno de los lugares más tradicionales de Puerto Vallarta.
Al mediodía, todavía pocas personas se encontraban en el sitio, ya que no se sabía con claridad si se permitiría al acceso al sitio, pero fue mediante un noticiario de radio local, que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, informó que quedaban oficialmente abiertas.
Todavía por la mañana algunos funcionarios municipales indicaban que estaban en revisión los protocolos, por lo que no se tenía la certeza de la apertura de las playas, no obstante, ya la gente se estaba instalando en Playa los Muertos.
Mientras que en las calles aledañas, familias completas se veía como se dirigían hasta el lugar para poder pasar un rato de distracción con los seres queridos.
Personas que trabajan en el área indicaron que desde un día atrás, ya había bastante gente en dicha playa, por lo que los oficiales de Protección Civil; así como de la Policía Municipal les pedían que se retiraran, aunque ya la gente no hacía caso y se quedó en el lugar.
Mientras eso sucedía en las costas de Jalisco, en el vecino Bahía de Banderas, Nayarit, las playas permanecieron cerradas, pese a ello desde el domingo, una buena cantidad de personas ya se habían apostado en lugares como Bucerías.