Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Los aumentos en los precios de los alimentos lastiman a más de la mitad de la población. La inflación es el impuesto más cruel que se le puede cargar a los pobres. El presidente dijo este 29 que el salario mínimo ha recuperado su capacidad para comprar y yo le pregunto: ¿Entonces por qué tenemos más de 4 millones de nuevos pobres en el país? Ahora ya son 64 millones.
No, señor presidente, no me dan sus números. Si lo que dijo ayer, que la inflación es su primera prioridad, ¿entonces por qué no dijo qué es lo que se va a hacer para resolverla? Se limitó a presumir que los amarres con empresarios garantizan que no subirán los precios en 24 productos básicos. La pregunta que me hago es: ¿Entonces por qué la gente no alcanza con su salario para comer?
Si ese compromiso tiene ya dos meses. ¿Acaso compran artículos fuera de esos 24 que ustedes definieron como básicos? Yo creo que apenas alcanzan para sopa, frijoles y tortilla y si acaso huevos de vez en cuando.
Y como usted cambia los temas, de pronto, con ayuda de sus Patiños, que se dicen reporteros y que están ahí a diario por “convicción” y no por dinero, le hicieron la pregunta a modo para ayudarlo a entrar en regocijo por Américo Villarreal que el miércoles fue ratificado por el Tribunal Electoral como ganador en Tamaulipas.
Después cantifleó cuando dijo: Hagamos a un lado las diferencias para tener buenos acuerdos, luego se desdijo, diciendo que en la democracia siempre hay diferencias y son sanas y naturales. ¿Entonces cuál vale? ¿Hacerlas a un lado o que es natural que las haya? Neta no se le entiende.
Al final recordó la inflación y mostró una gráfica en donde se muestra la inflación de 7 países donde es mayor en 4 y que México ocupa el tercer lugar. Prometió que los precios tocaron techo y aseguró que ya no subirán. Y cambió el tema para defender al Ejército y dijo: quisieran todos mis adversarios un Ejército débil, incluyendo los extranjeros, para poder manipular a México.
¡Pues no! Yo les digo que México es soberano, donde antes se violaban los derechos humanos por el Ejército, pero porque eran las órdenes que recibían y nadie decía nada, pero ahora en su gobierno el Ejército ya cambió y ya no se violan los derechos humanos, pero ahora gritan que sí y yo les repito, ya no es así, ya no se violan, esto ya cambió, ya no es igual. Supérenlo, el objetivo del gobierno es lograr la felicidad del pueblo, no robar, no mentir, no traicionar, no masacrar y no violar derechos humanos.
Solo hay que recordar que mi General Sandoval ya les aclaró que necesita 20 años para que la Guardia Nacional esté lista para ser civil. México, en los hechos ya está militarizado, solo falta que un General tome el mando formal, pues en los hechos también ya lo tiene.
Ejemplo: los 4 militares, detenidos por el asesinato de los estudiantes, dieron conferencia de prensa en el Campo Norte, y Jorge Fernández Menéndez entrevistó a modo y victimizó al General Rodríguez Pérez, acusado de matar a 6 de ellos. El abogado de los militares presos es el titular de la Defensa Nacional. Ya usted y yo sabemos qué va a pasar.