BERLÍN- El número de empleados en el importante sector manufacturero de Alemania disminuyó 1,8 por ciento interanual en abril, anunció la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis) del país.
Para finales de abril, 5,6 millones de personas trabajaban en empresas manufactureras alemanas con 50 o más empleados, alrededor de 105 mil menos que hace un año, de acuerdo con resultados provisionales de Destatis.
En particular, los fabricantes alemanes de productos de caucho y plástico registraron un fuerte descenso de 4,2 por ciento interanual en el número de empleados.
Los fabricantes de químicos y productos químicos, sin embargo, registraron un crecimiento interanual de 1,5 por ciento en su mano de obra.
Destatis indicó que el número total de horas trabajadas en abril descendió 16,9 por ciento interanual, mientras que los salarios totales en el sector manufacturero ascendieron a 23 mil 300 millones de euros (26 mil 200 millones de dólares), 12,3 por ciento menos que en abril de 2019.
“Los efectos de la crisis de la Covid-19 fueron evidentes en términos de horas trabajadas en casi todos los sectores de la economía. El incremento en el trabajo a corto plazo fue claramente notable aquí”, indicó Destatis.
Xinhua