Inicio Versus versus Cae Bravos en casa 1-0 frente a Tigres

Cae Bravos en casa 1-0 frente a Tigres

Por Ramón Armendáriz.- Los Bravos del Futbol Club Juárez sufrieron su segunda derrota del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, al caer ayer 1-0 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El cuadro regiomontano se llevó el triunfo con el gol del delantero francés André-Pierre Gignac a los 48 minutos, en duelo de la jornada 5 que se llevó a cabo ante una buena asistencia en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”.

Con el revés, los dirigidos por Hernán Cristante cayeron una posición en la tabla al quedarse con cinco unidades, producto de 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas, con 3 goles a favor y 3 en contra.

De esta forma, el FC Juárez acumula ahora 10 partidos sin ganar en casa, sumando el torneo anterior, cuando vencieron en la Jornada 1 del Clausura 2022 a los Rayos del Necaxa con dos tantos del atacante uruguayo Diego Rolán, quien ayer reapareció ingresando en la segunda mitad.

Tigres permanece en la tercera plaza al llegar a 12 unidades, con 4 victorias consecutivas y 1 empate, sumando 7 goles anotados y 3 permitidos.

El conjunto regiomontano tomó el control de las acciones en la primera parte y brindó mayor sensación de peligro sobre la cabaña custodiada por Alfredo Talavera, primero con un disparo de Luis Quiñones que pasó desviado.

Posteriormente, Sebastián Córdova intentó un disparo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño.

Fue hasta el tiempo de compensación de la primera mitad cuando Quiñones y Raymundo Fulgencio tejieron una jugada por el sector derecho, el segundo envió un servicio en diagonal que fue rematado por André-Pierre Gignac, el balón fue desviado por la defensa y se incrustó en la cabaña defendida por Talavera.

Para la segunda mitad y con los ingresos de Cándido Ramírez y Alan Medina, Bravos intentó tener mayor verticalidad y profundidad ofensiva, situación que parecía facilitarse con la expulsión por doble cartón preventivo a Luis Quiñones, tras una dura entrada sobre Jesús Dueñas.

Llegaría precisamente un disparo lejano de Dueñas que envió a tiro de esquina Nahuel Guzmán recostando hacia su derecha y un cabezazo del defensa central argentino Alejandro Arribas que fue atajado de manera espectacular por el arquero argentino de los Tigres. Esas dos jugadas fueron las máximas aproximaciones del conjunto juarense en su intento por rescatar por lo menos el empate frente a los felinos. Ni el ingreso de Diego Rolán, quien vio acción por primera vez en el presente torneo con Bravos o la entrada al terreno de juego por parte de Maximiliano Silvera y Matías “Caco” García, fueron suficientes para encontrar el ansiado gol del equipo fronterizo.

El entrenador de los Tigres, Miguel “Piojo” Herrera respondió enviando a la cancha al delantero ecuatoriano Jordy Caicedo, a los mediocampistas David Ayala y Rafael Carioca, así como al defensa central Francisco Venegas. Tigres retrasó un poco las líneas ante la ausencia de Quiñones, dejando la iniciativa a los Bravos en busca de un contragolpe por conducto del sudamericano, situación que le redituaría en su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Apertura 2022 para compartir la punta con Rayados de Monterrey y Diablos Rojos del Toluca. (Juárez Hoy)