Ante las constantes denuncias públicas por parte de los ciudadanos por actos de corrupción y abuso que han sufrido de parte de los facilitadores en el programa “La Escuela es Nuestra”, la Diputada Federal del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez, solicitó a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación a través de un exhorto, que en las auditorías que realizan den puntual seguimiento a dichas denuncias.
Diversas organizaciones de padres de familia en todo el país han manifestado múltiples irregularidades en la ejecución del programa, sin que hasta el momento sean escuchados.
Debido a que el programa permite que la comunidad participe en la mejora de la infraestructura educativa, hay señalamientos de que quienes trabajan para ello, se les paga el mínimo, “los facilitadores” reportan pagos de sueldos triplicados, quedándose con gran parte del recurso.
Además, la diputada expuso que quienes representan al gobierno federal les imponen a la ciudadanía condiciones para el ejercicio de recursos y las mismas autoridades lo saben, lo que los convierte en cómplices.