Inicio Perspectiva El arte de lo posible

El arte de lo posible

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- El presidente metió, en los últimos segundos del partido, el gol para ganar y pasar a la siguiente ronda. ¿México tendrá quinto partido? Parece que hablo de la fiesta deportiva más importante del mundo, pero no, hablo de algo muy diferente, porque la selección de futbol no pasó a la fiesta de las olimpiadas.

De lo que intento razonar es ¿cómo que cayó Caro Quintero? ¿Luego de arduas pesquisas y un profundo trabajo de inteligencia? ¿Y esa tarea llega casualmente a puerto justo al regreso de la visita a Washington? Se dice, y se da por cierto, que en política no hay coincidencias y si esa cábala política es cierta la mayoría de las veces, entonces hubo algo que los movió a pedir la entrega o arresto para extradición, y, por supuesto que eso harán: extraditarlo a Estados Unidos.

¿Acaso hubo alguna instrucción o petición especial para resolver un tema que para EU, y solo para ellos, es de importancia mayor? Resolver el tema de Kike Camarena y su piloto de una vez y para siempre.

Significa dejar de lado las teorías de que la CIA, el asunto Irán contras, el agente cubano de esa agencia Félix Rodríguez y el mayor Oliver North, que casi llevan a Reagan a un Juicio político en Estados Unidos, etc…

Porque existe una versión muy diferente de quién o quiénes mataron realmente a Kiki Camarena. Y no se trata del mayor cártel mexicano que fue, acaso el brazo ejecutor, pero no quien dio la orden. Ese cártel fue desintegrado por esas muertes, pero el asunto sigue inconcluso porque los Estados Unidos siempre han creído que la versión difundida allá es que fue Caro Quintero, por lo que si lo consiguen, se daría por resuelto el caso Camarena para siempre.

Sin embargo, el tema de cómo se hicieron muchas operaciones de la CIA en varios países deja muchos cabos sueltos, entre ellos, Manuel Bartlett, que no puede y nunca va a Estados Unidos, el mismo Félix y los Bush, entre muchos otros.

La política está llena de misterios. En su última visita a Trump, atrapan a César Duarte y años después lo traen a Chihuahua, pero no en el gobierno de Corral, sino que esperan a que se vaya. ¿Ahora va el presidente a visitar a Biden y le cobran con la misma moneda? Danos a Caro Quintero, es nuestra figura emblemática para cerrar ese asunto.

Las especulaciones que hago o los moros con tranchete que veo, nos dejan como única alternativa: que usted forme su propio criterio.