El pez grande se come al chico… Los Bravos de Ciudad Juárez es un equipo con directivos con experiencia dentro del fútbol mexicano, tienen accionistas con mucho dinero y mucha experiencia administrativa, por lo que no nos explicamos el por qué se tuvieron que pagar en dos años o cuatro temporadas más de 120 millones de pesos en castigos para no descender. Si ese dinero se hubiera invertido en jugadores de prosapia, las cartas de los mismos serían parte importante de los activos del club y no serían inversiones a fondo perdido como hasta ahora.
En esta temporada que recién empieza, hubo un marcado cambio tendiente a rehabilitar las finanzas y los resultados deportivos de la organización, se está invirtiendo en serio en jugadores que deben venir a resolver los problemas de descenso y tal como lo sugieren los cánones vigentes en el fútbol por los últimos 100 años, se construyó una columna vertebral sólida, que inicia con el portero veterano Talavera traído de los PUMAS de la UNAM, a Dueñas de la UANL, a Laínez del América, a Salcedo del Montreal y a varios jugadores más cuya solvencia futbolística está más que probada, con ello se resuelven temporadas, se construye futuro, se enamora a la afición, ¡Bien por ellos!
Estamos convencidos de que Ciudad Juárez y su gente lo merecen. Machis, Salas y demás jugadores que se trajeron para elevar el nivel de competencia del equipo terminarán por rendir grandes satisfacciones a los seguidores del equipo.
Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira… Los medios de comunicación norteamericanos no dijeron gran cosa sobre la visita de AMLO a Biden, mientras que los medios mexicanos quisieran hacernos creer que la visita contuvo en su esencia importantísimos logros en nuestras relaciones exteriores y fueron una cátedra del estatismo del presidente latinoamericano más destacado e importante del siglo, todo dependiendo del grado de compromiso o de los comunicadores mexicanos con la presidencia o de la objetividad de los medios de comunicación que informan.
El termómetro más confiable para nosotros son las reacciones de los legisladores mexicanos, quienes como era de esperarse resulta tan variada como las afiliaciones a las que pertenecen. Para la bancada de Morena, se defiende a capa y espada los importantísimos logros de AMLO en su relación con Biden y a quien según ellos dio clases de estatismo, logrando importantísimos acuerdos sobre la inversión mutua en las inversiones de infraestructura en la frontera y el subsidio a las gasolinas fósiles en la misma región.
Para la oposición en cambio el viaje no tuvo mayor éxito, no hay acuerdos firmados y esto en un país en donde el papelito habla, no se registró ningún avance en materia de control de venta y tráfico de estupefacientes y de armas, ni siquiera se le ofreció al mandatario mexicano un almuerzo, menos una comida o cena y tampoco hubo reunión con las asociaciones de migrantes.
A la expectación que despertó AMLO sobre revivir las visas de trabajo como en las épocas de los braseros, Biden le respondió con sequedad que habría que tener paciencia al respecto, pues ya se han otorgado más de 300,000 en lo que va del año. Lo único que nos queda claro es que el éxito o el fracaso de la misión mexicana en el vecino país del norte depende de la afiliación política de quien responda.
Cuando salta la liebre, no hay galgo cojo… Legisladores del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano recibieron varias críticas por realizar “turismo de guerra” durante una visita que hicieron a Ucrania.
Desde el pasado 11 de julio los legisladores de oposición anunciaron que se reunirían con funcionarios ucranianos para expresarles su apoyo y harían un recorrido por el país para mostrar la situación actual del conflicto.
Sin embargo, la comitiva conformada por Salomón Chertorivski, Julieta Mejía, Jorge Álvarez Máynez, y el panista Riult Rivera, recibieron varias críticas por la cantidad de selfies que han compartido y en las que aparecen sonriendo o posando frente a edificios destruidos.
Esto es el colmo para los mexicanos por la falta de sensibilidad de estos legisladores que se dicen políticos.
Cuando tú vas, yo ya vengo… El expresidente de México Enrique Peña Nieto, investigado por la Fiscalía General de la República por recibir supuestamente transferencias irregulares desde el extranjero, puso a la venta su vivienda en la ciudad de Madrid, España.
“La oferta se publicó en un portal inmobiliario horas después de que la Unidad Inteligencia Financiera de México anunciara que la FGR investigaba al exmandatario del PRI por cobrar presuntamente un millón de dólares a través de un esquema de transferencias irregulares”, informó el diario español El País.
Según el aviso, que está publicado en el portal inmobiliario Idealista, el piso en cuestión se vende por 650,000 euros y está ubicado en calle Virtudes del barrio madrileño de Almagro.
“Dartford Estate ofrece a la venta impresionante piso recién reformado en el barrio de Almagro, a pocos metros de la calle José Abascal. Se trata de una primera planta de un edificio clásico que cuenta con un gran salón con dos ambientes con cocina abierta y aseo de cortesía. Cuenta con 105 metros cuadrados de superficie más un patio terraza de 34 metros cuadrados”, dice el texto de la oferta.
El pasado 7 de julio, López Obrador anunció que la FGR abrió una investigación sobre las transferencias recibidas por Peña Nieto en una cuenta bancaria en España por unos 26 millones de pesos mexicanos, o sea, unos 1,2 millones de dólares al cambio actual.