Como parte de las obras de intervención que se tendrán en el Centro Histórico se contempla la calle La Paz, donde se busca la instalación de sombras o velarias para evitar que los vendedores instalen las lonas que ocupan mucho espacio y provoca desorden.
Se está revisando actualmente el tema de seguridad en la zona, así como del libre tráfico peatonal para que los juarenses puedan hacer de mejor manera sus compras.
Roberto Mora, director del IMIP, mencionó que se está haciendo un proyecto para que las velarias se coloquen de tal manera que no estén muy abajo, porque eso permite que no se vea nada y que se fomente el desorden.
Se pretende que el diseño sea congruente para ordenar y unificar las sombras, para que también se tenga una mayor seguridad, porque según las estadísticas, es en la zona Centro donde se cometen más delitos.
A su vez, el presidente Cruz Pérez Cuéllar mencionó que ha estado en esas arterias y es enorme la cantidad de gente que transita para hacer comercio, “Es impresionante y las lonas una encima de otra son comunes y se ven muy mal, la gente de Juárez no se merece eso, por ello hay que ordenar”, destacó.
Juárez Hoy