
Debido a que la enfermedad del Coronavirus COVID-19 se mantiene presente en la región, la Dirección de Salud Municipal recomendó a la ciudadanía seguir atendiendo las medidas de prevención y cuidado para evitar contagios.
La Directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que este padecimiento es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por crear complicaciones en pacientes con el sistema inmunológico comprometido por enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros.
Por ello, es necesario que la población sea corresponsable en atender medidas que cuiden de la salud de todos los ciudadanos, como es el continuar utilizando cubrebocas en espacios públicos y de trabajo.
Además, sigue siendo necesario lavarse las manos de forma regular con agua y jabón durante al menos 35 segundos, pues esta es una de las medidas más eficientes para evitar la propagación del virus.
Así mismo, en caso de que una persona presente síntomas de enfermedad respiratoria, es necesario que acuda a su médico de confianza par una valoración y tratamiento adecuado.
Juárez Hoy