Inicio Frontera Caen 9 estatales por robo y abuso de autoridad

Caen 9 estatales por robo y abuso de autoridad

Este jueves se dieron a conocer más detalles de la detención de nueve elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, acusados de allanamiento y robo de un hombre que apareció sin vida el pasado 22 de marzo.

El joven fue detenido y lo llevaron a su domicilio, en donde los policías se dedicaron al robo de dinero, joyas y lo obligaron a abrir la caja fuerte, luego subieron a un auto particular y abandonaron el lugar.

El joven fue presentado en la procuraduría y contó con el apoyo de asuntos internos, quienes presentaron la información por el delito de robo y abuso de autoridad. Ya se tenían ubicados estos agentes y le dieron el paso a los de la fiscalía, les leyeron sus derechos y de lo que se les acusaba y procedieron a su arresto por elemento de la Fiscalía General, se les separó de su cargo y esperan el proceso de audiencia de vinculación a proceso. A finales del año pasado, José Ángel M.M, de 22 años interpuso una denuncia ante la Fiscalía Zona Norte, en donde reporto que varios agentes de la Comisión Estatal de Seguridad ingresaron a su domicilio sin una orden de aprensión, lo sometieron a la fuerza, para después ser despojado de una fuerte cantidad de dinero, así como algunas pertenencias y joyas de gran valor.

Luego de la denuncia ante la Fiscalía, José Ángel apareció muerto el 22 de marzo del presente año dentro de un vehículo Ford focus, el cual era de su propiedad. El hallazgo se dio sobre el Camino Real casi esquina con prolongación 16 de septiembre cuando una llamada alertó sobre un coche que se encontraba estacionado dando una apariencias sospechosa. Al momento de arribar los elementos preventivos y realizar una inspección por protocolos de seguridad, se percataron de un hombre ya sin vida con señales de violencia y disparos en su cuerpo.

El fiscal del estado, Cesar Augusto Peniche mediante una conferencia de prensa de manera virtual dio a conocer los detalles del asesinato y detención de al menos 9 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.