Todo depende del cristal con que se mire… La mayoría de los juarenses ve con buenos ojos que la gobernadora Maru Campos haya decidido trasladar la Secretaría de seguridad del Estado a nuestra frontera, pues ante tantas ejecuciones y la delincuencia que se está dando en nuestra ciudad, es esperanzador saber que tendremos un apoyo más directo del gobierno estatal para ayudar a erradicar la violencia y sobretodo prevenir la creciente delincuencia.
Sin embargo los empresarios de la zona centro a través del empresario Jose Arturo Ramos se oponen a la construcción de la Torre Centinela en ese sector, alegando la necesidad del estacionamiento y proponiendo que la construyan en otros terrenos como los del Parque Central.
La verdad es que se están dejando llevar por gente negativa que no tiene visión para ver que se puede dar un detonante económico que les beneficiará a corto plazo porque la ex Aduana está rodeada de negocios cerrados y terrenos abandonados, pues la mayoría de los propietarios viven en El Paso, Texas y ya no les interesa invertir en nuestra Ciudad y a lo más que llegan es a rentar sus propiedades.
Ojalá haya una derrama económica cuando empiece a funcionar la torre centinela creando seguridad, lo que haría que vuelva la gente de Juárez y de El Paso a ir de compras con confianza al Centro de la Ciudad.
Más vale que digan aquí corrió que aquí quedó… Dice el dicho que si no toleras el calor, te salgas de la cocina y para varios chihuahuenses intuitivos eso fue exactamente lo que sucedió cuando Javier Corral y su esposa Cinthia Chavira tomaron el lunes por la mañana un aerobús con destino a la ciudad de México.
Más de uno saben que a Corral se le van a voltear en contra sus famosos expedientes x, pues son muchos los testigos que se quejan de haber sido torturados y de comprobarse esto tendrá serias repercusiones contra Corral y sus cómplices, además de que las denuncias ante la fiscalía anticorrupción ya se le empiezan a acumular en su contra, pues la secretaría de la función pública está realizando auditorías y comprobaciones de inventarios contra los gastos del anterior gobierno.
Súmele a lo anterior que una vez esclarecida la situación legal de Duarte, el exgobernador exigirá que se le regresen sus bienes confiscados y desaparecidos por el gobierno de Corral, mismo que ya recibió e ignoró la orden de un juzgado de devolver o resarcir dichos bienes, por lo que podríamos entender la huida despavorida de Corral, quien lucía nervioso en el aeropuerto y al decir de los testigos, evitaba dar la cara a las personas ahí reunidas.
Aunque este viaje sea meramente vacacional, en el ambiente político se toma como una fuga para evitar el brazo largo de la ley.
El que a hierro mata a hierro muere… Siguen los tiroteos por todo lo largo y ancho del territorio norteamericano, sólo la semana pasada mataron en un tiroteo a cinco estudiantes en Socorro, Texas y hubo tiroteos en Tennessee, Michigan, Seattle y varios lugares más, ¿hasta cuándo comprenderán los legisladores que necesitan reglamentar la venta de armas a nivel federal y restringir el acceso de las mismas?
Una cosa es que la segunda enmienda de la constitución norteamericana les garantice su derecho a defender su persona, su familia y su patrimonio con el uso de las armas y otra cosa es que todo el mundo tenga acceso a las armas de cualquier tipo.
Es necesario que se restrinja la adquisición de las mismas a mayores de 21 años y se prohíba la venta de rifles de asalto, reservando los mismos para uso exclusivo de las fuerzas policiales, quienes adquieran dichas armas deberán también superar exámenes psicológicos y mostrar un expediente limpio de agresiones.
Solamente con un cambio tan drástico en la compra de las armas, se podrá revertir la cantidad de tiroteos que solamente en lo que va de este 2020 ya supera los 200 incidentes.
El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe bien… Peter Navarro, ex director de comercio en la administración de Donald Trump, fue indiciado al negarse a testificar y entregar los documentos que se le requirieron en el senado.
Navarro, de 72 años de edad, fue encarcelado por negarse a acudir a las citas del comité del senado que investiga a Donald Trump, quien buscó junto con sus cómplices del partido republicano obstruir la certificación de Joe Biden como el ganador de las pasadas elecciones llegando hasta a incitar a sus seguidores a que tomaran el capitolio de la Casa Blanca en donde hubo dos muertos y decenas de heridos, acciones que son consideradas como de alta traición a la patria.
Un vocero del comité del senado declaró que consideran que Navarro tiene en su poder importantes documentos probatorios de la culpabilidad de Trump y sus secuaces, información que el departamento de justicia de los Estados Unidos considera de vital importancia, por lo que a Navarro se le llevará a testificar el próximo viernes y de negarse a colaborar sólo agravará su situación jurídica.
A Navarro se le considera el creador de “la barrida de Green Bay”, documento con el cual se pretendía derrocar antes de que tomara la presidencia a Joe Biden y que ahora compromete seriamente tanto a Navarro como a Steve Bannon y sobre todo al mismísimo Trump en el cargo de traición a la patria.