BEIJING- El número de heridos por el terremoto de 6.1 grados que sacudió el 1 de junio la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, ascendió a 41, informó el Gobierno provincial.
El 1 de junio se informó de cuatro personas fallecidas y 14 heridos.
El terremoto ocurrió el 1 de junio las 9.00 GMT, con epicentro en el condado de Lushan y con una profundidad de 17 kilómetros.
Las autoridades evacuaron a más de 12 mil 700 personas de las zonas afectadas a centros de alojamiento temporal, proporcionándoles artículos de primera necesidad, alimentos y medicamentos.
Se están llevando a cabo operaciones de búsqueda, rescate y recuperación en las zonas afectadas, y se están inspeccionando más de 80 centrales hidroeléctricas y más de 250 represas en busca de daños.
Los informes preliminares indican que se detectaron daños en cinco centrales hidroeléctricas, por lo que todo el personal fue evacuado.
Varias carreteras de los condados de Baoxing y Lushan resultaron dañadas como consecuencia de la catástrofe, y los expertos están trabajando para restablecer las comunicaciones, la electricidad y el suministro de agua.
La provincia de Sichuan es una de las regiones más propensas a los sismos en China. En mayo de 2008, sufrió el mayor terremoto en décadas, con una magnitud de 8 grados. Un total de 87 mil 150 personas murieron o fueron dadas por desaparecidas, 374 mil resultaron heridas y millones más se quedaron sin hogar.
Sputnik
Link: https://mundo.sputniknews.com/20220602/asciende-a-41-el-numero-de-heridos-por-el-terremoto-en-el-suroeste-de-china-1126175039.html