NUEVA YORK- Más de 20 colaboradores afroestadounidenses de la Casa Blanca han dejado la administración de Joe Biden desde finales del año pasado, un éxodo descrito por algunos como blaxit (black+exit), informó el martes Politico.
Aunque algunos de los trabajadores que han partido han salido en buenos términos para desarrollar su carrera o buscar oportunidades educativas, otros han atribuido la rotación a la falta de tutoría y oportunidades.
“Estamos aquí y estamos haciendo mucho trabajo, pero no somos tomadores de decisiones y no existe un camino real para convertirnos en tomadores de decisiones” , dijo uno de los trabajadores actuales al portal de noticias. “No existe una retroalimentación real y no hay un camino claro hacia ningún tipo de ascenso” .
En general traen a muchos afroestadounidenses para que empiecen sin haber establecido una infraestructura para retenerlos o para ayudarlos a ser exitosos, dijo otro funcionario actual. “Si no existe una clara infraestructura sobre la manera de ser exitosos, las personas se vuelven tan invisibles en este espacio como si no estuvieran en él” .
Algunas personas no han tenido las mejores experiencias y mucho de esto tiene que ver con la muerte de la dirigencia afroestadounidense, coincidió un ex funcionario. “Piensen en cualquier sitio de trabajo. Los afroestadounidenses necesitan alguna persona a la cual dirigirse, para formular estrategias y para que sea un mentor, y sencillamente no tenemos muchos que puedan ser nuestros mentores”.
Xinhua