Inicio Frontera Constatan integrantes del Cabildo servicio médico a empleados municipales y sus familias

Constatan integrantes del Cabildo servicio médico a empleados municipales y sus familias

El servicio médico que se brinda a los empleados municipales y sus familias mejoró con el cambio de proveedor y se otorga ya en condiciones dignas, coincidieron en señalar la regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de la fracción edilicia de la Coalición Juntos Hacemos Historia y el regidor Víctor Manuel Talamantes, coordinador de la Comisión Edilicia de Salud.

Lo anterior luego de que regidores del Ayuntamiento de Juárez acudieron a un recorrido por la Unidad Médica Municipal 24/7 y tras constatar el servicio médico que se brinda, avalaron la calidad y trato que se otorga por parte de la empresa ADACA MEDICA.

“Todos los compañeros y compañeras manifestaron que era un mundo de diferencia de cuando acudieron por primera vez y ahora con esta visita, que estaba todo muy mejorado”, dijo Estrada García.

Convocados por la Comisión Edilicia de Salud, analizaron la información que la compañía les proporcionó sobre el servicio que se viene brindando desde hace cuatro meses y recorrieron las instalaciones de la Unidad Médica Municipal.

“Pudimos observar información muy valiosa en cuanto a la atención médica que se recibe en medicina general y hospitalización. Ahí, como regidores y regidoras, nos dimos cuenta de manera puntual de toda la atención que se brinda en la Unidad Médica”, dijo la regidora.

Entre los datos que se les proporcionó a las y los regidores se encuentra el padrón de derechohabientes que asciende a 26 mil 102 personas, de las cuales 13 mil 573 son hombres y 12 mil 529 son mujeres.

“Tenemos el dato de que tenemos un aproximado de 2 mil 650 pacientes hipertensos, 1,881 diabéticos, 90 pacientes son oncológicos, 20 de hemodiálisis y 12 de diálisis y se tienen identificadas 180 cirugías rezagadas, no son de emergencia, por eso están pendientes de alguna manera”, indicó.

En farmacia, los ediles constaron el cuadro de medicamentos y la atención que se brinda a los derechohabientes.

“Todos los regidores y regidoras vimos una intención muy grande también en el tema de ir mejorando cada vez más el servicio subrogado que actualmente tenemos. Nos hablaron de actualizar el padrón de derechohabientes, del cuadro básico de medicamentos con el que cuentan y poderlo ampliar, las camas de terapia intensiva que tienen en la red de hospitales y una estrategia a implementar en el tema de medicina preventiva”, refirió.

Por su parte, el regidor Víctor Manuel Talamantes, coordinador de la Comisión Edilicia de Salud, indicó que hay un cambio muy significativo en el servicio que se brinda.

“Nos quedamos sorprendidos que está muy bien equipada, muy bien atendida, tiene el personal suficiente, confiamos que den el servicio que todos los empleados municipales y sus familias esperan. Cuentan con áreas de choque, de atención a urgencias, monitores en varios cubículos, carros rojos en el área, es bastante aceptable para atender a todos los pacientes”, manifestó.

Señaló que de requerirse un procedimiento mayor, los pacientes se envían a la red hospitalaria.

Juárez Hoy