BAGDAD- Una tormenta de arena se registró en gran parte de Irak hoy jueves, lo que causó una muerte y problemas respiratorios a más de 5 mil personas que tuvieron que ser hospitalizadas, informó el Ministerio de Salud iraquí.
“Los hospitales en Irak recibieron a más de 5 mil personas con problemas respiratorios, 2 mil de los cuales se registraron en la capital nacional Bagdad, además de un deceso”, dijo Sayf al-Badr, portavoz del Ministerio de Salud iraquí, en un comunicado.
El número de personas hospitalizadas podría aumentar, aunque la mayoría de los pacientes fueron dados de alta después de recibir tratamiento, indicó el comunicado.
El meteorólogo iraquí Sadiq Attia señaló en su página de Facebook que la tormenta de arena de hoy, proveniente del este de Siria a medianoche, afectaría durante cinco horas a Bagdad, y ahora se dirige hacia el desierto del sur.
Meteorólogos y funcionarios de salud iraquíes han advertido del impacto de las crecientes tormentas sobre la salud y las vidas de los ciudadanos ante la falta de soluciones.
Xinhua



