El reto que ha impuesto la contingencia sanitaria por la presencia del Coronavirus Covid-19 en la ciudad, ha obligado al diseño de estrategias que permitan seguir ofreciendo enseñanza artística de calidad en el Centro Municipal de las Artes (CMA).
Al respecto el director general del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, manifestó que en el tiempo que lleva cerrada la Academia al igual que los centros escolares de la ciudad con motivo de la contingencia, se ha estado trabajando en dos ejes fundamentales para enfrentar las condiciones que impondrá la Nueva Normalidad, una vez que se reabran las puertas.
Uno de estos ejes está enfocado en generar nuevas estrategias de promoción para estimular la inscripción que ha venido a la baja, y otro está dirigido a generar ahorros a nivel interno para eficientar el uso del presupuesto con el que se cuenta.
“De unos 200 alumnos que tenía la escuela en todos los semestres, hoy traemos un promedio de 100, con clases que cuentan hasta con sólo cinco estudiantes por sesión. Eso nos obliga a diseñar estrategias de difusión que nos permitan llegar a más gente que pudiera estar interesada, pero que tal vez ni está enterada de que existe la academia”, comentó. (Juárez Hoy)