En lo que va de mayo se tienen contabilizadas 22 mujeres asesinadas, según la Fiscalía Especializada de la Mujer, la mayoría tienen relación con el narcotráfico.
En este mes, del total de mujeres asesinadas, solo dos han resultado por razones de género, como el que ocurrió este miércoles cuando Gaspar C.R. de 50 años, asesinó a su expareja sentimental y horas más tarde se entregó a las autoridades y en sus declaraciones ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, detalló que golpeo y ahorcó a su esposa Bertha Alicia L.S, de 50 años, en un domicilio de la colonia Morelos III.
Durante los primeros meses del año se han presentado un total de 81 mujeres que han sido privadas de la vida, de las cuales, seis se han tipificado como feminicidios.
De estos seis casos se cuenta con los responsables y ya se están procesando.
Mencionó que todo empezó por una pequeña discusión que tuvo con su esposa, luego la golpeo y la apretó por el cuello hasta dejarla sin respiración y luego la subió a un auto Toyota Cambri, le puso el cinturón de seguridad y lentes para sol para pasar desapercibido.
Dijo que pensaba tirar el cuerpo en un terreno baldío pero cambió de parecer y acudió a un retén policiaco que se encontraba en Fortín de la Soledad y Valle del Cedro, donde declaró a los agentes lo que había ocurrido.