Inicio Patrullaje Condena la FGE asesinato de comandante en Juárez

Condena la FGE asesinato de comandante en Juárez

La Fiscalía General del Estado condenó el ataque ocurrido la mañana de este domingo en Juárez en el que fue abatido el comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación, Emmanuel Ezequiel Ortiz Fierro de 33 años, cuando se disponía a abordar su vehículo para dirigirse a su trabajo en la corporación.

Los elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y de la Agencia Estatal de Investigación, desplegaron de inmediato un operativo para dar con los responsables y en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la captura de tres presuntos implicados en estos hechos.

En el lugar resultaron lesionadas dos mujeres, una de las cuales falleció posteriormente cuando recibía atención médica.

A través de un comunicado, la FGE lamentó los hechos y confirmó que la mujer fallecida era la esposa del Comandante, María Vianey G. S., además otra mujer resultó lesionada. La dependencia anunció que actuará hasta sus últimas consecuencias para capturar a todos los implicados y llevar ante la justicia a los responsables.

Aproximadamente a las 06:40 horas de este domingo 17 de abril, en las calles Cananea e Isla Cedros, de la colonia Fronteriza, fue abatido por las balas el Comandante Ortiz. El oficial quedó a bordo de una Silverado blanca, la cual presentaba diversos impactos de bala. En el lugar fueron hallados más de 30 cartuchos. Datos aportados por las autoridades indican que Ortiz Fierro era Comandante del grupo de Operaciones Especiales de la Agencia Estatal de Investigaciones y dirigió varios operativos en los cuales se realizaron fuertes decomisos de drogas durante este mes.

Tras confirmarse el hecho, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó el ataque en el que perdieron la vida el comandante Ortiz Fierro y su esposa.

En horas de la tarde se confirmó que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gustavo Alonso M. M. de 25 años, José Antonio G. P. de 20 y Luis Andrés R. R. de 24, presuntos responsables de este doble homicidio.

La captura se logró después que testigos manifestaron que los responsables huyeron a bordo de un vehículo Chrysler 300 negro, modelo 2006. Con las características proporcionadas se implementó un operativo de búsqueda y se logró localizar dicha unidad en las calles Isla Jasou y Juan Balderas, en la colonia 16 de Septiembre. Al marcarle el alto a sus tripulantes, éstos intentaron huir corriendo, pero fueron detenidos.

Además del vehículo, les hallaron un arma larga con la leyenda multicalibre, un arma larga calibre 7.62×39, dos cargadores para arma larga, tres chalecos blindados, un casco táctico, cuatro camisolas tácticas y tres pantalones tácticos

Juárez Hoy