El Gobierno Federal tiene como objetivo impartir justicia en todos los aspectos, por ello analizará la situación de los ejidatarios del Ejido San Agustín para, de esta manera, dar a cada quien lo que le corresponde, dijo el delegado estatal de Programas para el Desarrollo.
Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, el funcionario escuchó a los ejidatarios y dijo que “ellos han sido afectados desde Gobiernos anteriores, cuando se planeó la carretera y se usó información privilegiada por parte de intermediarios, incluso de algunos ex funcionarios de Gobiernos anteriores”.
Relató que los ejidatarios pidieron la intervención del presidente de la República durante una reunión que sostuvieron con Ejecutivo federal en una de sus visitas a la ciudad fronteriza a fin de que se haga justicia y se les otorguen las indemnizaciones que les corresponden por la expropiación de la carretera que actualmente se construye, que va de Samalayuca al Puente Internacional de Guadalupe-Tornillo.
Comentó que después de escucharlos se acordó que para la próxima semana se volverán a reunir, ahora en la ciudad de Chihuahua, con el titular de la Procuraduría Agraria y con el Registro Agrario Nacional para buscar la manera de agilizar los trámites y dar una solución justa para todas las partes.
Comentó que de este caso ya hay procesos judicializados y demandas que están en los Juzgados Federal y en el Tribunal Unitario Agrario, pero lo que se puede hacer junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es lograr el mejor acuerdo que esté dentro del marco legal.
Juárez Hoy