Con una inversión de 10 millones de dólares, la plataforma digital de recompensas, Leal, anunció su lanzamiento de operaciones en México. La startup colombiana busca ayudar a sus usuarios por medio de múltiples formas de ahorro. Así como utilizando tecnología para asegurar las mejores recompensas en todas sus compras.
Dicha inversión es co-dirigida por la empresa japonesa, Rakuten Group, por medio de Rakuten Capital, el cual está encargado de sus inversiones y por IDC Ventures. La llegada de la empresa a México es un paso importante en su futuro y en el de la industria, puesto que el sector fintech tendrá más competencia.
Para NotiPress, Camilo Martínez, cofundador y CEO de Leal comentó “México es un mercado con un enorme potencial. Queremos acelerar la inclusión financiera y atender la demanda latente de fintech orientada al consumidor en Latinoamérica. Además al mismo tiempo ayudamos a las marcas a comprender a sus clientes con tecnología para el análisis de datos de consumo”.
Tanto la pandemia por la Covid-19 y la inflación que se ha observado en los últimos meses han incrementado las dificultades económicas de los consumidores, pero las empresas buscan soluciones para conservarlos. Bajo ese contexto, la tecnología de la empresa de recompensas beneficiará a ambas partes durante está situación difícil para muchos. En este sentido, la cofundadora y COO de Leal, Florence Frech aseguró procesar más de 40 millones de compras al año solamente en Latinoamérica. De esa forma miles de personas ahorran y las empresas tienen información esencial para realizar sus campañas de mercadeo y fidelización de clientes, lo cual según Frech es “clave en sus estrategias de rentabilidad y crecimiento”.
Respecto al motivo de la inversión, el CEO de Rakuten Americas y Rakuten Rewards, Amit Patel, comentó “el éxito de la compañía proviene de nuestro compromiso de ofrecer una experiencia gratificante a los compradores”. En ese sentido, Patel considera que la plataforma de recompensas ofrece beneficios similares para los consumidores latinoamericanos.
Actualmente la empresa de recompensa cuenta con cinco millones de clientes en la región y tiene un crecimiento orgánico de 10 mil nuevos usuarios diarios, siendo así el programa de fidelización y recompensa con mayor crecimiento en el país. Se espera que para 2022 la plataforma tenga más de mil alianzas con retailers y a tres millones de mexicanos como usuarios.
NotiPress