El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), brindó la función de títeres “Siempre Juntos” en el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero, la cual va dirigida a los niños y niñas en situación de movilidad, dio a conocer Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.
“Esta función tiene una temática específica para las familias en movilidad, la cual habla de permanecer siempre juntos, la comunicación y temas relacionados con la migración, de un modo para que los menores entiendan”, dijo el funcionario.
Un total de 28 niños y niñas, así como varios padres de familia, disfrutaron de la función con la intención de ayudar a que los infantes entiendan un poco sobre su proceso migratorio y mantengan esa ilusión y unión familiar.
Comentó que la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y del secretario del ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, es brindar todas las herramientas posibles a las personas en situación de movilidad, así como de proteger y garantizar el respeto de sus derechos humanos durante su estancia en esta frontera.
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para salvar las vidas de los niños y niñas, defender sus derechos y ayudarles a alcanzar su máximo potencial.
Juárez Hoy