LAGOS- Al menos 25 civiles perdieron la vida y alrededor de 70 casas fueron arrasadas el domingo por la mañana en un ataque de hombres armados en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, dijo hoy lunes un funcionario gubernamental.
El ataque tuvo lugar en Agban Kagoro en el área de Kaura, informó Samuel Aruwan, comisionado de seguridad interna y asuntos del interior.
Los asesinatos generaron protestas hoy en las que jóvenes furiosos del área bloquearon carreteras y atacaron a viajeros, lo cual forzó al Gobierno del estado a imponer un toque de queda de 24 horas en las áreas del Gobierno local de Jema’a y Kaura en el estado.
Aruwan, quien anunció esto en un comunicado, dijo que la medida pretende permitir a las agencias de seguridad salvar vidas y propiedades y restaurar la ley y el orden en otras áreas.
El Gobierno del estado apeló a los residentes de las áreas de Jema’a y Kaura a trabajar con las agencias de seguridad en tareas urgentes para restaurar la paz, la ley y el orden.
Ha habido una serie de ataques de hombres armados en Nigeria en meses recientes, que han provocado muertes y secuestros.
Xinhua



