La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos prometió esta tarde durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, atender de mejor manera el tema de seguridad en el estado y hacer énfasis en Ciudad Juárez.
¨La seguridad es un problema que nos duele mucho y nunca debemos dejarnos atrapar por la desesperanza, juntos podemos llevar los índices delictivos al más bajo nivel posible¨.
La Gobernadora hizo énfasis en que los chihuahuenses exigen que quienes viven en comunidades de difícil acceso puedan contar con un servicio de salud a su alcance y que este no implique traslados que pongan en riesgo su vida y su salud.
De esta manera la gobernadora mencionó: “Vamos a Trasladar la sede de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA A CIUDAD JUÁREZ; no abandonaremos ningún municipio pero necesitamos poner atención a Juárez“.
Asimismo, la Gobernadora hizo énfasis en que se ha comenzado con la reestructuración interna tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, como de la Fiscalía General del Estado, con acciones concretas como la Fiscalía Especializada para la Mujer para atender los delitos desde una perspectiva de género.
Recalcó que el tema de seguridad es hablar también de la mujer, salvaguardar su integridad y que todas las mujeres puedan llegar a su casa a salvo y así puedan estar tranquilas dentro de su hogar.
“En Chihuahua merecemos vivir sin miedo: hagamos una garantía real de este derecho”, mencionó Maru Campos