Inicio Estado Inicia el PRI proceso de renovación de la dirigencia estatal

Inicia el PRI proceso de renovación de la dirigencia estatal

El PRI Estatal informó que este día por la tarde se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), órgano máximo de la toma de decisiones dentro del partido, con la finalidad de aprobar el método de elección de la nueva dirigencia estatal de este instituto político.

“En dicha sesión, los comisionados determinaron que el proceso interno se desarrolle mediante el método de asamblea de consejeros políticos (mujeres y hombres) lo cual permitirá que consejeros políticos nacionales en el Estado de Chihuahua, estatales y municipales, puedan participar mediante votación para la elección en el proceso.

En esta elección se espera la participación de un universo de electores cercanos a los 9 mil 300 militantes, mismos que serán quienes definan la elección de quién encabezará los destinos del PRI por el periodo 2022-2026.

Por su parte Priístas encabezados por Ariel Fernández, aspirante a la dirigencia estatal del PRI anunciaron que impugnarán el método de selección anunciando por la actual dirigencia, ya que según indicaron, no cumple con lo que señalan los estatutos.

“No hubo quórum legal para realizar la sesión debido a que en su mayoría, los nuevos consejeros que fueron dados de alta como integrantes de la comisión política permanente, no han sido comisionados ni aprobados como marca el estatuto en una sesión del consejo político estatal, lo cual es una evidente violación a los estatutos de nuestro Partido, hecho que invalida los acuerdos aprobados”, indicó en un posicionamiento.

Agregó que la sesión se realizó vía la plataforma Zoom, en la cual se le dio entrada a la plataforma únicamente a los integrantes de la comisión a conveniencia, dejando fuera (por fallas técnicas) a quienes no están a favor del actual presidente interino, dando fe de los hechos Notario Público.

Añadió que se dieron otras irregularidades que no se pasarán por alto y se tomarán medidas al respecto.