Inicio Mundo Quedan cuatro víctimas mortales tras fuerte sismo en China

Quedan cuatro víctimas mortales tras fuerte sismo en China

BEIJING- Al menos cuatro personas murieron y otras 24 resultaron heridas tras un fuerte sismo que sacudió el condado de Qiaojia en la provincia de Yunnan, suroeste de China, informaron autoridades locales.

El sismo de magnitud 5.0 se produjo a las 21:47 hora local (13:47 GMT) del lunes, a una profundidad de ocho kilómetros, de acuerdo con el Centro de Redes de Terremotos de China.

El temblor se sintió con fuerza, además de Qiaojia, en el condado de Huize de la ciudad de Qujing, así como en las ciudades de la prefectura autónoma de Zhaotong y Xuanwei y Chuxiong Yi.

El gobierno del condado de Qiaojia envió rescatistas a 16 municipios para el rescate y el socorro en casos de desastre, informó China Daily, que reportó que una persona quedó atrapada bajo los escombros en el condado de Qiaojia.

En víspera, otros dos fuertes sismos de 5.1 y 5.3 se registraron en el archipiélago de Japón, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni víctimas, informaron fuentes oficiales.

Notimex