MÉXICO- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la variante ómicron de Coronavirus no está acelerando los contagios ni los fallecimientos a causa del virus, como ocurre en otras regiones del mundo.
En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario dijo que la ocupación hospitalaria en el país debido a la enfermedad del nuevo Coronavirus (Covid-19) es muy baja en la actualidad.
“Hasta ahora no hemos tenido problema”, indicó López Obrador a periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
De acuerdo con los datos oficiales más recientes, la ocupación de camas generales en los hospitales es de 13 por ciento, mientras que las destinadas a terapia intensiva con ventilador es de 11 por ciento.
El jefe de Ejecutivo resaltó que las cifras actuales contrastan con la situación que se tuvo el año pasado, cuando la Ciudad de México alcanzó un 95 por ciento en ocupación hospitalaria por la COVID-19.
México acumuló al corte del 26 de diciembre 3 millones 951 mil 003 casos confirmados y 298 mil 777 defunciones desde el primer registro de contagios a finales de febrero de 2020.
Xinhua