
El Cairo- El gabinete de Egipto realizó hoy jueves su primera reunión en la Nueva Capital Administrativa, como parte de la transición gradual del Gobierno a la nueva capital para fines de diciembre.
“La reunión discutió expedientes políticos, sociales y económicos, así como los últimos acontecimientos con respecto a la COVID-19 y cómo proporcionar dosis de vacunas a los ciudadanos”, dijo el Gobierno en un comunicado.
El primer ministro egipcio, Mostafa Madbouli, dijo que “la reunión de hoy es un fuerte mensaje para el mundo de que Egipto camina con paso firme hacia un mejor futuro pese a los desafíos”.
Varios ministerios ya han recibido sus nuevos edificios, donde comenzarán una operación piloto de seis meses, indicó.
Construida a unos 50 kilómetros al este de la capital, El Cairo, desde 2015, en un área de 714 kilómetros cuadrados, se prevé que la nueva capital administrativa albergue a 6.5 millones de personas cuando esté terminada.
El Gobierno había planeado reubicar ministerios y a 52,300 empleados del Gobierno a la nueva capital a mediados de 2020, pero el brote de la pandemia de COVID-19 retrasó la medida.
“Mudarse a la nueva capital no es sólo una transferencia geográfica, significa un cambio completo del trabajo administrativo en el Gobierno para promover una buena gobernación y la digitalización de los servicios”, agregó Madbouli.
En noviembre, el presidente Abdel Fattah Al-Sisi ordenó al Gobierno que comenzara a reubicar a los empleados públicos en el distrito gubernamental en la nueva capital para una fase experimental de seis meses a partir de diciembre.
Xinhua