Mario Delgado, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió a los legisladores de su partido impulsar un juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa acusó a los integrantes del órgano autónomo de obstruir la consulta para la revocación de mandato, lo que, aseguró, representa una violación constitucional.
“El juicio político no tiene que esperar hasta que él salga, los hechos del viernes son materia suficiente para llevarlos a juicio político, porque nadie puede atentar en contra de los derechos constitucionales de los mexicanos”, aseguró Delgado.
Dijo que menos se debe dar por la vía administrativa y por la voluntad de los consejeros y consejeras. “Imagínense la gravedad del precedente. ¿Cuáles son los derechos constitucionales, si cualquier otro derecho constitucional decidieran suspenderlo por la vía administrativa?”, comentó el presidente de Morena.
El dirigente reiteró que tiene que ser sancionada esa actitud, por ello se le pide a la Cámara de Diputados que los lleve a juicio político de inmediato.
Juárez Hoy