Por Ramón Armendáriz.- El francés Ugo Fougeras fue tajante al afirmar que su pelea de este sábado en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos” ante el juarense Alan “Cachorro” Solís, terminará por nocaut.
Tanto Fougeras como el cuatro veces campeón mundial Jhonny González, quien fungirá como comentarista el sábado junto a “Lalo” Camarena, fueron los invitados especiales anoche de la edición estelar de XEJ Noticias, bajo la conducción del licenciado Max Frederick, destacando detalles importantes de esta magna función.
El peleador galo posee una foja de 14 triunfos y 6 derrotas, con 13 de sus victorias por la vía del cloroformo, por lo que afirma que la contienda estelar de la velada boxística “México vs Francia” ante el pugilista fronterizo, no durará la totalidad de los rounds.
El pleito entre Fougeras y el “Cachorro”, considerado actualmente el mejor peso pluma de Ciudad Juárez, será el principal en la quinta función de la empresa World Championship Fights de Víctor Zavalza.
Será una verdadera fiesta la que se viva en el “Gigante” de la calle Mariscal y María Martínez, con mas de 15 peleas a partir de las 18:00 horas, la mayoría de ellas de boxeo, aunque también contará con atractivos duelos de artes marciales mixtas.
Fougeras habló sobre la preparación que ha realizado para este reto ante el “Cachorro” Solís.
“Muy bien, la verdad que hemos estado entrenando a conciencia en la Ciudad de México con los profes Ruben Lira, Abel Hinojosa y Esther Olvera que es la preparadora física, he estado corriendo en la altura, entrenando en el gimnasio, guanteando y estamos listos para la pelea, en peso y todo”, dijo francés.
Con 26 años de edad y 7 en el pugilismo profesional, el boxeador europeo dijo que está acostumbrado a no pelear tan seguido, como ocurrió en esta ocasión por la pandemia, sin embargo asegura que procura estar bien preparado físicamente para cada contienda, como en esta oportunidad.
Ugo afirma tener como principal característica la de ser fajador sobre el ring, por lo que le gusta ir hacia adelante y brindarle espectáculo a la afición.
“Es lo que quiere ver la gente, yo hago pelea y como siempre peleo en casa del rival, trato de ganar siempre por nocaut para no dejar dudas”.
Sus inicios en el pugilismo fueron a los 13 años en Veracruz, recién llegado a México, de inmediato hizo amigos que entrenaban box y decidió seguir sus pasos. “Ahí entre amigos empezamos, nos poníamos los guantes y nos agarrabamos, a mí me gustó, me invitaron al gimnasio para entrenar más en forma y desde entonces boxeo”.
Sobre su rival, el “Cachorro” Solís, asegura que es un peleador que pega muy fuerte. “Seguramente va a intentar lucirse ante su gente y debo tener mucho cuidado”.
En cuanto a su estrategia para salir con la mano en alto este sábado, asegura que la clave será encontrar la manera de contrarrestar el estilo del “Cachorro” Solís y meterse a la distancia corta para conectar, noquear y llevarse el triunfo.
“Invito a todo Ciudad Juárez a esta gran función, no se la pueden perder, mi pelea será de nocaut, ganará el que esté mejor preparado y el que pegue primero, pero no se va a decisión, terminará por nocaut”.
Por otra parte, el cuatro veces campeón del mundo, Jhonny González, además de participar en esta función boxística como comentarista, indicó que también prepara su regreso a los encordados el próximo 1 de octubre en el Estado de Chihuahua.
“La vez anterior que vine tuve pláticas con Víctor Zavalza sobre la posibilidad de pelear en alguna de sus funciones y en esta ocasión ya venimos a formalizar ese combate, me dijo que posiblemente el 1 de octubre, venimos con esa intención”, dijo González.
El rival del “Bombardero” aún no se ha dado a conocer, sin embargo, adelantó que todo indica que será un boxeador extranjero, que podría ser colombiano o puertorriqueño. “Mi intención es volver a disputar un título mundial”, sentenció Jhonny. (Juárez Hoy)