Inicio Economía Promete presidente reducir IVA al servicio eléctrico en España

Promete presidente reducir IVA al servicio eléctrico en España

MADRID- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que disminuirá el impuesto al valor agregado (IVA) de la luz del 10 al 5% para paliar la subida de los precios de la electricidad.

“Hace un año rebajamos el IVA de la luz del 21 al 10%. Y quiero anunciarles hoy [el 22 de junio] que en el Consejo de Ministros del próximo sábado [25 de junio] vamos a rebajar el IVA de la luz del 10 al 5%”, dijo durante el Congreso de los Diputados.

El presidente aseveró que con la nueva bajada al 5% se pretende “proteger a las familias” españolas.

“Y me gustaría, señorías, de los distintos grupos parlamentarios, que en lugar de quejarse, en lugar de criticar, apoyen este Real Decreto en beneficio de las familias, de las empresas y de la industria de nuestro país”, enfatizó.

Además, Sánchez afirmó que el “Gobierno va a seguir subiendo el salario mínimo interprofesional”, revalorizando las pensiones, fortaleciendo el estado de bienestar e intervendrá “en el mercado energético en defensa de las familias”.

Según el Palacio de la Moncloa, el presidente señaló en el congreso que “el Gobierno mantendrá sus prioridades para completar la legislatura”, tales como “fortalecer el estado del bienestar, proteger a las familias y las empresas, avanzar en derechos, reconstruir la convivencia en Cataluña y lograr un crecimiento más sólido”.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220622/pedro-sanchez-promete-una-bajada-del-iva-de-la-luz-del-10-al-5-en-espana-1127161971.html

Artículo anteriorJosé Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, acusado y con orden de aprehensión desde 2018 por el asesinato de joven norteamericano.
Artículo siguienteRevelan que 20% de los españoles percibían menor del salario mínimo en 2020