Noticias

Canadá dará dinero a familias de víctimas de avión de Irán

Canadá.- El gobierno canadiense dará 25.000 dólares canadienses (19.122 dólares) a las familias de cada uno de los 57 ciudadanos y 29 residentes permanentes de Canadá que murieron en el derribo de un avión ucraniano en Irán la semana pasada, informó el primer ministro Justin Trudeau el viernes.

EU tomará medidas de salud en vuelos provenientes de China

Estados Unidos.- Derivado de los recientes hechos de salud en China, y un virus mortal que los ataca llamado "coronavirus", autoridades migratorias de Estados Unidos han decidido tomar medidas preventivas, las cuales serán que todo pasajero que llegue en un vuelo procedente de China, será inspeccionado.

Destacados abogados se suman a la defensa de Trump

Estados Unidos.- El equipo defensor del presidente Donald Trump para su próximo juicio político en el Senado incluirá al exprofesor de Derecho de la Universidad de Harvard Alan Dershowitz y a Ken Starr, el abogado independiente que investigó al entonces presidente Bill Clinton.

Van México y EU contra finanzas de delincuencia

México.- El canciller de México, Marcelo Ebrard, y el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, acordaron un programa común binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de las redes de delincuencia transnacional en tierra, mar, puertos y aeropuertos.

Despidos en Salud son ajustes: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó hoy que sea su objetivo despedir al personal del desaparecido Seguro Popular y aclaró que hay ajustes porque el sector salud tenía más empleados administrativos que médicos y enfermeras.

Descongelan cuentas de la Reina del Pacífico

México.- Un Tribunal Colegiado ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que levante el aseguramiento de ocho cuentas bancarias congeladas a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, por lo que podrá hacer uso de éstas y de los rendimientos que hayan generado desde 2002. La entonces Procuraduría General de la República (PGR) nunca pudo demostrar que Ávila Beltrán, como se afirmó, tiene vínculos con el líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, y que coordinaba los envíos de cocaína a Estados Unidos.

Suscribirse a este canal RSS