Inicio Frontera Apelará defensa sentencia en contra del padre Aristeo

Apelará defensa sentencia en contra del padre Aristeo

111

En un Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), declaró culpable al padre Aristeo Trinidad Baca, sentencia que será apelada por la defensa del sacerdote católico, anunció el abogado Maclovio Murillo.

Este lunes, un Tribunal de Enjuiciamiento declaró al acusado culpable del delito de violación y abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de entonces 8 años de edad.

Sin embargo, el abogado defensor, Maclovio Murillo, declaró a esta casa periodística que “se trata de una sentencia de primera instancia que no es definitiva y que será impugnada a través del recurso de apelación. En su momento haremos valer los agravios que le ocasionan esa resolución al justiciable”.

Señaló, además, que aún contra la sentencia de apelación procede también el juicio de amparo directo ante tres Magistrados del Poder Judicial de la Federación.

“Advertimos que la sentencia es jurídicamente incorrecta y en su momento solicitaremos que así lo declare un Tribunal de Apelaciones. Confiamos en la inocencia del padre Aristeo Baca Baca y en que Dios le hará justicia en algún momento conforme su divina voluntad”, señaló el abogado Maclovio Murillo.

Juárez Hoy

Deja un comentario