Inicio Economía Exige Canacintra diversificar la economía en la frontera

Exige Canacintra diversificar la economía en la frontera

48

Canacintra exige a la Federación diversificar la economía en la frontera norte del país y brindar más apoyo a las micro y pequeñas empresas como una prioridad y no solo a la industria maquiladora.

La industria maquiladora desde el punto de vista del empleo, aumentó de un 65 por ciento a un 68 por ciento, esto quiere decir, que el otro 32 por ciento cada vez se está reduciendo y cada vez más se está dependiendo de una economía de la maquiladora, manifestó Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra.

Ese 32 por ciento es comercio y servicio para las empresas también ha estado bajando, hay que sacar lo bueno y lo malo, lo bueno es que hay empleo, lo malo es que se están poniendo los huevos en una sola canasta, cada vez se depende más de la inversión extranjera directa, de que vengan maquiladoras y generen empleo, pero esa riqueza se queda en los corporativos y fuera de Juárez.

Esto pone una alerta y es en lo que han estado trabajando en Canacintra, en crear otro tipo de economía, diversificación, apoyar más a las pymes para que también crezcan, si se puede hacer esto, va a crecer otro tipo de economía, va a haber más crecimiento en hoteles, habrá más restaurantes, expresó.

Juárez Hoy

Deja un comentario