Inicio Economía Proponen circulación de “dólar digital” para destronar al bitcóin

Proponen circulación de “dólar digital” para destronar al bitcóin

WASHINGTON- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que está interesada en establecer un dólar digital que sea más seguro y rápido para realizar transacciones en comparación con la actual criptomoneda Bitcoin.

“Un dólar digital, una moneda digital del banco central, podría ayudar con pagos más rápidos, seguros y económicos”, dijo Yellen en un debate en vivo organizado por Dealbook del periódico The New York Times.

Yellen señaló que el Bitcoin se usa ampliamente como mecanismo de transacción y llega a ser utilizado menudo para realizar movimientos financieros ilícitos.

“Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de las mismas es asombrosa”, dijo Yellen.

El bitcóin en su apogeo, su capitalización de mercado superó el billón de dólares, igualando a gigantes tecnológicos como Amazon, Google y Microsoft, ya que especuladores e incluso donaciones de las mejores universidades como Harvard y Yale compraron la moneda digital de 12 años.

“Es un activo altamente especulativo y creo que la gente debería ser consciente de que es extremadamente volátil, me preocupan las pérdidas potenciales que podrían sufrir los inversores”, dijo Yellen.

Sputnik

Artículo anteriorAnaliza Banxico implementación de moneda digital
Artículo siguienteCOVID-19 es primera causa de muerte en Sonora