Inicio País Defenderá López Obrador “mañaneras” ante el INE

Defenderá López Obrador “mañaneras” ante el INE

23

Después de la controversia generada esta semana ante la probable “suspensión” de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y las declaraciones del mandatario federal en el sentido de que defenderá la realización de sus conferencias, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró en su cuenta de Twitter que “nadie ha propuesto suspender” las “mañaneras”.

“Nadie sugiere suspender o cancelar las conferencias del presidente @lopezobrador_ La ley establece que se debe suspender su transmisión íntegra durante las campañas electorales. El @INEMexico garantizará la legalidad y equidad en 2021 conforme a sus atribuciones constitucionales”, escribió el consejero presidente del INE.

En un video de casi dos minutos de duración publicado en la red social, Córdova Vianelo explicó que en estas conferencias se hace una promoción de los logros de gobierno, lo cual se constituye en propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida por la Constitución durante las campañas electorales.

Recalcó que el gobierno tiene su derecho a informar y que los medios tienen el derecho a la información, para lo cual pueden tomar fragmentos de las conferencias, pero no reproducirlas en su totalidad.

Según reveló Lorenzo Córdova, a partir del 4 de abril el INE vigilará que se cumpla la ley con respecto a las campañas, pues va a salvaguardar las condiciones de equidad y legalidad, conforme a sus atribuciones constitucionales.

Juárez Hoy

Deja un comentario