Lo que está en disputa en esta elección en Chihuahua es quién representa el mejor cambio en las prácticas gubernamentales para el beneficio de la población que ha sufrido por la corrupción e ineptitud de las administraciones pasadas, así lo aseguro Francisco Sánchez Villegas, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC).
En ese contexto, apuntó, ante la urgencia de un cambio en el panorama político y social del Estado, las candidaturas emanadas de Acción Nacional no representan, para la ciudadanía, una opción real que pueda hacer contrapeso al poder federal, ni aportar desde el ámbito local opciones de desarrollo a las y los chihuahuenses.
“Lo que quiere el chihuahuense es un gobierno distinto al PAN, el PAN como marca se encuentra muy mal evaluado. En ciudad Juárez, incluso el PRI, el impresentable PRI aparece mejor evaluado que el PAN por los malos gobierno, son muy malos para gobernar”, indicó.
Sánchez Villegas, atribuyó la percepción negativa a dos motivos principales: la evaluación del desempeño del gobernador panista Javier Corral y los señalamientos de corrupción en contra de su candidata a la gubernatura.
De tal manera que, indicó el líder del naranja, ante la conformación de frentes y alianzas entre el PAN y el PRI que buscan sustentarse en una noción del “voto útil”, el verdadero “voto útil” debe ser aquel destinado a la representación de los intereses de las y los chihuahuenses y no hacia los proyectos políticos personales de aquellos que quieren mantenerse en el poder.
Juárez Hoy