Daniel Martínez.- ¡Hola, mi queride lector! Espero te encuentres muy bien. Hoy te voy a hablar de un tema que me pidieron por Instagram y este es “La Importancia de los viajes en la salud mental”. Y es que no tienes que tener un viaje lujoso o visitar el lugar de moda, incluso no tendrías por qué salir de la ciudad forzosamente para cuidar tu salud mental, ya que hay diferentes estrategias, pero te hablaré de los beneficios de viajar.
Viajar es una actividad que te permite relajarte al prestar atención a cosas que podrían ser nuevas para ti, a disfrutar de un nuevo ambiente, leer información de algún museo, pasear por calles que comúnmente no pasas, comer algo típico o diferente de lo habitual o, incluso, podrías comer lo mismo, pero lo disfrutas de una manera diferente por el simple hecho de estar en otro lugar.
Visitar algún lugar nuevo para ti o que hacía mucho no visitabas te lleva a disfrutar del presente, por eso es tan relajante, porque no piensas en todo lo demás que te preocupa y que te llena de estrés, automáticamente te dedicas a vivir y sentir cada momento en el que estás, te sientes afortunado de estar ahí, disfrutas de los detalles como los aromas, ver el cielo, escuchar nuevos sonidos, tocar recuerdos, saborear la comida. Tu motivación es aprovechar al máximo en donde estás, porque sientes que lo mereces y no quieres desperdiciar ni un segundo de esa experiencia. ¿No sería así como debiéramos disfrutar cada día de nuestra corta o larga vida?
Qué importante que todo esto nos lo dé la motivación de estar en otro espacio del que normalmente estamos. A esto le llamo salir de la monotonía. Quiero que te des cuenta de cómo desbloqueamos nuestra mente con el simple hecho de motivarnos, de querer, de premiarnos, la mente sin tanto esfuerzo cambia el chip y te permite ubicarte en esa experiencia, se va el estrés, se va la ansiedad.
Viaja, sal de esa espiral que tú mismo te pones. Elegir una nueva actividad el fin de semana, ir a un parque nuevo, visitar esa plaza comercial que hace mucho no visitas, manejar por nuevos caminos, comer ese antojito en el centro de la ciudad o en un lugar al que siempre has querido llegar y claro, si tienes la oportunidad de tomarte unas vacaciones y conocer nuevos espacios, ¡hazlo! No dejes para mañana la experiencia que te gustaría vivir hoy. La vida es una, permítete disfrutar de cada momento que la vida te regala.
La actitud siempre está en nosotros, si vemos todo como una desgracia, un pesar o si vemos las novedades y lo afortunados que somos al tener una experiencia nueva cada día.
Pero yo quiero saber tú qué piensas, si te identificaste o si requieres apoyo especializado con este u otro tema, no dudes en contactarme. Me encuentras en FB y YouTube como Psicólogo Daniel Martínez, en IG como @danielmartinez.mx
Y no olvides que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques tu fronteramental. ¡Yo te leo la próxima semana en otro artículo de Juárez Hoy!