Por desperdiciar agua y tener adeudo ante la J+, los Guardianes del Agua multaron a una usuaria y aparte le suspendieron el servicio en su domicilio.
La denuncia llegó a un medio de comunicación, quien en su emisión matutina mostró un video dentro del cual se observa a una mujer regando el frente de su casa ubicada en la calle Cocotero 2810, Col. Fronteriza.
Tras buscar en el sistema la cuenta, se observó ésta tiene tres meses de adeudo. Los Guardianes del Agua acudieron al citado lugar para hacer el corte del servicio y emitir la multa correspondiente.
Se está calculando al momento la cantidad de agua que la persona desperdició por regar la banqueta del inmueble, misma que corría hasta la calle, para con ello determinar el monto de la multa que se le aplicará, será entre 50 y 300 UMAS, lo que equivale de $5,187.00 a $31,122.00 pesos.
Las altas temperaturas que se están registrando en la localidad han provocado que haya un alto consumo de agua, por lo que la J+ está siendo muy vigilante de que se le dé un uso razonable, dado que los mantos acuíferos ya no tienen grandes cantidades de agua dulce como en años atrás.