La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevó a cabo el traslado de los cuatro sujetos detenidos en el municipio de Guachochi, a quienes previamente se les aseguró un arsenal de alto poder, droga y más de un millón de pesos en efectivo.
El convoy de traslado partió desde las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo del Parral y concluyó alrededor de las 15:00 horas en la sede de la FGR en la ciudad de Chihuahua capital, bajo un amplio dispositivo de seguridad.
Para el traslado de Jorge Luis F. Ch., Marcos A. M., Saúl Iván A. y Jesús Abraham C. S., se desplegó un operativo especial que contó con la participación de 30 elementos del Grupo Especial de Detectives y 27 agentes de la Fuerza Especial SWAT, ambos adscritos a la Subsecretaría de Estado Mayor, así como 11 elementos de la Guardia Nacional y 12 efectivos del Ejército Mexicano.

