Como parte de las mejoras en los planteles educativos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, tiene concluidos 20 domos en diversos planteles, listos para entregarse de manera oficial a la comunidad estudiantil.
Daniel González García, titular de la dependencia, informó que desde jardines de niños hasta preparatorias fueron beneficiados con estos trabajos, resaltando lo importante que es este tipo de edificaciones para que docentes y alumnos puedan realizar sus actividades al aire libre.
El funcionario mencionó que las escuelas en las que se construyeron domos son la Primaria Soledad Herrera Villa, Instituto Emmanuel, el Colegio de Bachilleres 11, el Jardín de Niños Pedro Alvarado Torres, la Primaria Aurelia Calderón Escobar, la Primaria Cesáreo Santos Acosta, la Primaria Arcadio González Chávez, la Secundaria Técnica 98 y la Primaria Francisco I. Madero.
También en el Centro de Atención Múltiple 7506, la Primaria Ricardo Flores Magón, el Jardín de Niños y Primaria Nicolás Bravo, en la Primaria Nueva Generación, en la Primaria Ramona Soto González, la Secundaria Federal 6, la Primaria Federal Ricardo Flores Magón, el Jardín de Niños Joaquín Ramírez Guzmán y el Jardín de Niños Bonampak.
El funcionario mencionó que en las próximas semanas se hará la programación para que sean inaugurados y entregados a los estudiantes oficialmente por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
El director de Obras Públicas agregó que se tienen trabajos activos de estas estructuras en otros planteles, además de estar trabajando en la preparación de proyectos para construir más este año 2026.
