Ícono del sitio Juárez Hoy

Terroristas suicidas se infiltran en un hospital en Kabul

KABUL- Al menos 25 personas murieron y varias más resultaron heridas hoy martes en un ataque terrorista contra un hospital militar en Kabul, informó un canal de la televisión local.

Uno de los atacantes murió y se está realizando una operación para eliminar al segundo atacante que permanece dentro del hospital, se informó.

Una bomba estalló cerca del hospital militar en Kabul alrededor de las 13:00 hora local, después de lo cual hubo disparos, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Qari Sayed Khost.

El hospital militar de 400 camas en el Distrito Policial 10 de Kabul es el principal hospital del ejército en Afganistán, donde se proporciona atención médica al personal militar y a sus familias.

Los habitantes cercanos al sitio dijeron que hubo dos explosiones en el área seguidas de disparos, y que las ambulancias empezaron a recoger cuerpos y a trasladar a los heridos a centros de salud.

El número de víctimas, de acuerdo con residentes locales que pidieron no ser identificados, es mayor al reportado por los medios.

Ningún grupo ha reivindicado el mortal ataque. Sin embargo, el grupo de línea dura Estado Islámico en el pasado se ha atribuido este tipo de ataques en Afganistán.

Xinhua

Salir de la versión móvil